A Vision for Africa
1 Arabic English Français Español
1
Página principal
 
UN WATER
FAO
 
pixel

LES DOCUMENTOS DE LA CONFERENCIA

pixel
pixel

Informes Nacionales de Inversión (INIs) ya está disponible

b

fotoLos INIs proporcionan una visión general de la situación en cada país africano en relación a:

- agricultura y seguridad alimentaria, - recursos hídricos y energía hidroeléctrica, y - cambio climático También incluyen una estimación de las necesidades de inversión en agua para la agricultura y la energía a corto, medio y largo plazo, en base al NEPAD-CAADP y otras proyecciones de inversión.

La preparación de los INIs es el resultado de una estrecha colaboración entre la FAO y todas las instituciones asociadas, así como los gobiernos nacionales.

Se ha de tener en cuenta que TODOS los informes se encuentran todavía en fase de borrador y están en proceso de actualización y aprobación por las Autoridades Nacionales africanas.


NOTA DE PRESENTACIÓN: AHORA DISPONIBLE

b

La Conferencia tiene como objetivo desbloquear el potencial de agua para el desarrollo en África. En particular:

  • evaluar los desafíos a los que se enfrenta el sector agrícola en el contexto de la crisis alimentaria actual en África , tomando en cuenta los fuertes nexos con la energía y el cambio climático;
  • examinar detalladamente como revertir las tendencias (por medio de inversiones en el entorno rural) para obtener subsectores mejor equilibrados que minimicen los riesgos y eliminen las barreras en la producción de alimentos y garanticen la seguridad alimentaria;
  • analizar los obstáculos y restricciones que frenan el desarrollo del uso de los recursos hídricos necesarios para satisfacer las necesidades de alimento y energía del continente; y
  • proponer formas de promover y garantizar inversiones en agua para mantener la seguridad alimentaria y energética en la región.

PRÓXIMAMENTE:
Talleres Regionales

 

El taller para la región del África del Este, organizado por el IGAD(Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo), tendrá lugar en Nairobi (Kenia) los días 28 y 29 de Octubre de 2008.

Haga click aquí para descargar el Programa de los Talleres Regionales (solo en inglés)

Mas sobre los Talleres Regionales (solo en inglés)


PREPARACIÓN DE LA CONFERENCIA:
Primera reunión del Comité Directivo en Roma

 

La primera reunión del Comité Directivo tuvo lugar en Roma el 5 de junio, en la sede de la FAO, durante la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía.

La Conferencia servirá como plataforma de debate sobre la situación de los recursos hídricos y de la pobreza en África; además abordará acciones concretas sobre el terreno y se presentarán planes y mecanismos de implementación de los mismos, que serán remitidos a los donantes para su aprobación y compromiso.
Más...


ACUERDO ENTRE LA FAO Y LIBIA:
Libia será la sede de la Conferencia

 

Sirte 2008



El 2 de abril de 2008 la FAO y el Gobierno de la Jamahiriya Árabe Libia firmaron un acuerdo sobre la organización conjunta de la Conferencia, en el cual el Gobierno de Libia se comprometió a desembolsar un millón de dólares EE.UU. en apoyo a la organización de la Conferencia.

La Conferencia se realizará en el Palacio de Congresos de Sirte que, con sus 44 000 m² será el escenario ideal para las principales sesiones de la Conferencia, sus mesas redondas y varios eventos paralelos, entre ellos, una Feria tecnológica del Agua. Más...
 
 
De un vistazo
Agua para la agricultura y la energía
© FAO, 2008